Economía/Finanzas.- Mutua Madrileña lanza un nuevo seguro de hogar con el que prevé vender entre 15.000 y 20.000 pólizas

Actualizado: martes, 24 abril 2007 12:34

MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

Mutua Madrileña ha lanzado un nuevo seguro de hogar con el que prevé vender entre 15.000 y 20.000 pólizas en un año, principalmente entre sus mutualistas, que contempla bonificaciones de hasta el 15% para los clientes que demuestren una baja siniestralidad.

El director general del área Aseguradora de Mutua Madrileña, Juan Lázaro, explicó que este nuevo producto "encaja en la estrategia general del grupo", que en dos años ha entrado en cinco ramos nuevos y ha lanzado 16 productos.

A diferencia de su estrategia en salud, ramo en el que entró en 2006 comprando la firma de asistencia sanitaria Aresa, Mutua ha preferido empezar "desde cero" en el segmento del hogar, construyendo "poco a poco" su propia cartera de clientes.

Lázaro señaló que los propios mutualistas "estaban pidiendo" un seguro para el hogar, ya que supone una "incomodidad tener diferentes seguros en varias compañías" y dijo que con este producto la compañía ofrece una solución "para el conjunto de necesidades de protección".

Mutua Madrileña se ha marcado como objetivo ser la aseguradora de hogar de sus mutualistas, algo que Lázaro no ve difícil de conseguir, ya que están "muy satisfechos" con el producto tradicional de automóvil. Además, les ofrece un 10% de descuento al suscribir esta póliza durante 2007.

El seguro de hogar de Mutua Madrileña es un producto de gama "media-alta" que ofrece una "excelente relación calidad-precio con altas coberturas", subrayó el responsable del área Aseguradora.

Entre las coberturas de este producto, destacan la de responsabilidad civil, que asciende a 300.000 euros frente a los 150.000 del mercado, o la cobertura de inhabitabilidad de la vivienda, por la que Mutua paga el alojamiento en un hotel por un periodo máximo de un año. Además, el seguro cubre robo de bienes en desplazamientos por la Unión Europea, daños estéticos hasta un 5% de capital continente y el pago del alquiler que se deje de percibir a causa de un siniestro.

Como novedad, este seguro ofrece una bonificación a las pólizas que demuestren una baja siniestralidad, que será del 5% el primer año, del 10% en el segundo y del 15% en el tercero. Además, cuenta con una asistencia en emergencias en un máximo de tres horas.

Lázaro aclaró que es un seguro de fácil contratación y que la compañía se encarga de hacer los trámites para cambiar de aseguradora, incluso en aquellas pólizas que estén vinculadas a una hipoteca, ya que "el banco obliga a tener una protección pero no con una compañía concreta". Asimismo, ofrece una "flexibilidad en los plazos de contratación", ya que la póliza se puede contratar incluso con un año de antelación.

Para desarrollar este producto, cuya comercialización se basará en marketing directo y publicidad, Mutua Madrileña ha analizado la oferta del mercado "adquiriendo experiencia de segunda mano, aprendiendo de los éxitos y los errores de los colegas", afirmó Lázaro.

El responsable del área Aseguradora enfatizó que la Mutua entra en el mercado de hogar "con humildad" y con la convicción de que será "un actor destacado y compañía de referencia" para sus mutualistas. Además, subrayó que el modelo de negocio de la compañía se basa en la baja rotación de clientes, debido a su "satisfacción".