26 de febrero de 2020
 
Actualizado 28/11/2007 20:19:19 CET

Economía/Finanzas.- Mutua premia al Rey Don Juan Carlos por su trayectoria y compromiso en la mejora de la sociedad

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

Mutua Madrileña ha premiado por unanimidad al Rey Don Juan Carlos I con el Premio Mutua Madrileña 2007, en reconocimiento a su trayectoria y compromiso con la mejora de la sociedad, informó la aseguradora en una nota.

El jurado, encabezado por el presidente de Mutua, José María Ramírez Pomatta, ha destacado que los más de 30 años de reinado de Juan Carlos I constituyen "el periodo más largo de paz, estabilidad, libertad, progreso y cohesión social" de la historia de España.

El galardón, que se entregará en acto solemne el 19 de diciembre, es el de mayor dotación económica de todos los existentes en España, con 750.000 euros, además de una escultura del artista Víctor Ochoa.

Mutua Madrileña explicó que este premio nació para "reconocer públicamente el valor de personas o entidades que con su inestimable esfuerzo y su continuada labor han contribuido de forma altruista a mejorar el mundo en que vivimos".

Entre los integrantes del jurado se encontraban el presidente de la Real Academia Nacional de Medicina, Amador Schüller; el presidente de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras, Jaime Gil Aluja; el director de la Real Academia de la Historia, Gonzalo Anes, y el presidente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, Landelino Lavilla.

Además, también formaban parte del tribunal el expresidente de la Audiencia Nacional, Rafael de Mendizábal; el Académico de Medicina y Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica, Enrique Moreno, y la miembro de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales y de la Real Academia de la Lengua, Margarita Salas.