Actualizado 13/08/2007 19:15 CET

Economía/Finanzas.- La nueva Ley de OPA's facilitará las ofertas sobre empresas cotizadas, según analistas

MADRID, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

La nueva Ley de OPA's facilitará que se realicen más ofertas sobre empresas cotizadas, aunque a corto plazo no es previsible que se observe un incremento de éstas, según explicaron analistas a Europa Press.

A su juicio, la norma, que entra en vigor hoy una vez transcurridos cuatro meses desde su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), "facilitará que quienes están interesados en comprar hagan más ofertas".

Sin embargo, los analistas descartan que haya una explosión de ofertas públicas de adquisición en breve. La entrada en vigor de la ley "no va a suponer que haya muchas más ofertas sobre compañías a corto plazo", explicaron, pero consideraron que "sí favorece" su profusión, dadas las facilidades que introduce.

En cualquier caso, los analistas subrayan que la norma, desarrollada por el Real Decreto aprobado el pasado 27 de julio por el Consejo de Ministros, "favorece al accionista".

La norma regula y amplía aspectos relevantes para accionistas y empresas, como el precio equitativo o el procedimiento de ofertas competidoras, y regula de forma más exhaustiva las fases de formulación de ofertas, así como los requisitos de las mismas y la actuación del oferente y la sociedad afectada.

Así, la nueva Ley de OPAs obligará a lanzar una oferta sobre el 100% cuando alguno de sus accionistas supere el 30% de los derechos de voto o haya nombrado a la mitad de los consejeros.

También estarán obligados a presentar una OPA los accionistas que, en el momento en que entre en vigor la norma, controlen entre el 30 y el 50% del capital y aumenten su participación en más de un 5% en un año, cuando superen la mitad de los derechos de voto o cuando, por medio de la compra de participaciones adicionales, controlen la mitad del consejo de administración.

Lo más leído

  1. 1

    La hija de una víctima de ETA censura a Abascal por "utilizar" a su padre: "No voy a permitir que manches su nombre"

  2. 2

    Sergio Ramos muestra, por descuido, la funda de su teléfono móvil y ¡nos encanta!

  3. 3

    Limitadas en toda Galicia las reuniones a cinco personas y en Santiago solo a convivientes

  4. 4

    El Gobierno de Francia demanda al portal de noticias Mediapart por su cobertura del caso del profesor decapitado

  5. 5

    Ana María Aldón, disgustada, anuncia que recurrirá la sentencia que le obliga a pagar 4.800 euros a Emilio Salinas