Economía/Finanzas.- Openbank mejora su web para convertir usuarios en clientes

Actualizado: martes, 31 julio 2012 14:37

MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

Openbank ha mejorado su web mediante una navegación más sencilla, una mejora en el posicionamiento natural en buscadores, vídeos e integración de las redes sociales, entre otras novedades, con el objetivo de convertir usuarios en clientes, informó la filial 'online' de Banco Santander.

El responsable de Estrategia Digital de Openbank, Javier López de Haro, destacó que la entidad tiene como objetivos la conversión a clientes de los usuarios que capta por tráfico orgánico y vía publicidad y transmitir su posicionamiento como banco, por lo que pretende que su web sea "mucha más abierta".

Así, uno de los cambios más destacados es la navegación, en la que se pasa de una estructura por productos a otra por actitudes financieras, como 'Gestionar mi día a día', 'Rentabilizar mi dinero', 'Financiar mis proyectos, 'Soy universitario', entre otras.

El consejero delegado de Openbank, Juan Carlos de Andrés, subrayó que la nueva web, basada en la tecnología 'QuickPortal', "ha supuesto una serie de retos que han aportado un gran valor tecnológico".

Antes del lanzamiento de la nueva web se testó su diseño, arquitectura y usabilidad a través de un 'focus group' con clientes y usuarios de banca 'online', con técnicas como 'eye tracking' y mapas de calor, entre otras. Todas estas pruebas han permitido incorporar mejoras basadas en el comportamiento de los clientes y usuarios.