Economía/Finanzas.- El patrimonio de los fondos de inversión crece un 1,8% hasta febrero y alcanza 135.180 millones

Dinero
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 1 marzo 2012 14:15


MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El patrimonio de los fondos de inversión ha crecido un 1,8% hasta febrero y se ha establecido en 135.180 millones de euros, según el adelanto del informe mensual de Ahorro Corporación.

El mercado de fondos ha encadenado en febrero su tercer mes consecutivo de crecimiento patrimonial, algo que no ocurría desde mayo de 2006.

Animado por el buen comportamiento bursátil, ha sumado en el mes 1.000 millones de euros en términos brutos, lo que supone un incremento del 0,8% respecto al mes anterior.

"Si esto resulta una buena noticia para el sector, lo es más el hecho de que durante febrero los partícipes hayan paralizado los reembolsos, tal y como ocurrió en el mes de marzo del año pasado", destaca.

Las mayor parte de las categorías de fondos obtuvieron crecimientos patrimoniales, sobre todo los monetarios (+19,2%) y de renta variable (+6,6%). Por el contrario, saldaron en rojo el cómputo acumulado los fondos de renta fija a corto (-6,7%), así como los inmobiliarios (-2,1%) y los mixtos de renta fija (-0,4%).

Los productos garantizados -que representan ya un 40% del mercado- recibieron las mayores suscripciones. Las entradas en estos productos y en renta fija permitieron compensar las salidas en mixtos y renta variable, de forma que el saldo neto quedó en cero.

La mayoría de las salidas patrimoniales en productos de renta fija a corto plazo y las entradas en monetarios se deben a traspasos internos de La Caixa, que ha dado de baja seis fondos de renta fija a corto y ha inscrito nueve monetarios.

Para Ahorro Corporación, "la industria de fondos está demostrando un buen comportamiento y una recuperación de los niveles de rentabilidad ofrecidos durante el año pasado, gracias a la evolución de las bolsas", que le ha permitido superar, en tan sólo dos meses, el rendimiento obtenido en todo 2011.

En estos 60 días, el acumulado se sitúa en el 2,31%, muy por encima del 1,76% con el que cerraba el año pasado. La categoría que mayor rentabilidad ha obtenido en el año ha sido la de renta variable, que suma un 7,6%, frente al recorte del 11,38% en el conjunto de 2011.