Economía/Finanzas.- Pelayo logró un beneficio neto de 30,42 millones de euros en 2006, un 16,4% más

Actualizado: martes, 20 febrero 2007 15:53

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

Pelayo logró un beneficio neto de 30,42 millones de euros en 2006, lo que supone un incremento del 16,4% respecto al resultado obtenido el año anterior, y un volumen de primas de 419,5 millones de euros, un 7,6% más, informó hoy la compañía aseguradora.

La mutua explicó que estos resultados se deben a la buena siniestralidad del ramo de automóviles, que se situó en un 64,5%, así como la contención del ratio de gastos generales, situando el ratio combinado en un 89,6%, similar al del pasado ejercicio y cuatro puntos inferior al del sector.

La cartera de autos alcanzó las 850.275 pólizas al cierre de 2006, con un crecimiento próximo al 6,4%, mientras que el resto de ramos también experimentaron "importantes crecimientos", destacando el ramo de patrimoniales, que incluye hogar, con un 14,4% y responsabilidad civil con un 20,4%.

Pelayo contaba al cierre de 2006 con 211,6 millones de euros en fondos propios, manteniéndose como una de las aseguradoras más solventes del sector al cerrar el ejercicio con un superávit en su margen de solvencia de 191,7 millones de euros.

La firma cuenta en la actualidad con cerca de 1.000 empleados y 318 oficinas de atención al mutualista, además del centro de atención telefónica. Además, comercializa sus seguros con implantes propios en los centros comerciales Alcampo y Carrefour y distribuye a través de grandes cuentas (como Corte Ingles o RACE) y de acuerdos de banca-seguros (Caja España, Banesto y Corredurías de Caja Burgos, Caixa Penedés, Kutxa, Caja Vital, SaNostra y CAI).

Por su parte, Munat Seguros Generales, aseguradora perteneciente al mismo grupo, alcanzó un beneficio neto de 6,7 millones de euros, con lo que duplicó los 3,1 millones de euros de 2005.

El beneficio neto consolidado del grupo alcanzó los 29 millones de euros en 2006, un 10,23% más, y el volumen de negocio asegurador se situó en 552,9 millones de euros.

La estrategia de la mutua para este año se mantiene enfocada al crecimiento y la diversificación del negocio, la apuesta por una tecnología de vanguardia, el compromiso con las personas, y la oferta de un servicio de "máxima calidad" que posicione a la firma como líder en calidad percibida.