Economía/Finanzas.- El Popular y Banreservas firman un acuerdo para facilitar la compra de pisos en República Dominicana

Actualizado: viernes, 21 diciembre 2007 13:42

MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Banco Popular ha alcanzado un acuerdo con el Banco de Reservas (Banreservas) de la República Dominicana para facilitar la adquisición de viviendas en este país mediante préstamos hipotecarios concedidos por la entidad latinoamericana, informó hoy el banco español.

Estos préstamos van dirigidos a residentes en España, tanto de nacionalidad dominicana como española. El convenio, que acaba de entrar en vigor, beneficiará a la comunidad dominicana en España, que se estima en más de 90.000 personas dominicanas, ya que Republica Dominicana es uno de los principales países de procedencia de inmigrantes a España desde hace más de una década.

Banreservas es de capital público y es el primer banco del país por activos, disponiendo además de la mayor red de sucursales de la isla con 177 oficinas y, especialmente, activo en la región de Barahona y Suroeste del país, de donde proviene la mayoría del colectivo dominicano.

A través de este convenio se facilitará la financiación de viviendas en la isla, pudiéndose tramitar estos préstamos desde las más de 2.400 sucursales que la red del Grupo Banco Popular tiene en España.

El Grupo Banco Popular analizará el cliente y tramitará ante el Banco de Reservas las solicitudes de préstamos hipotecarios y la apertura de una cuenta en pesos, dólares o euros a nombre del beneficiario de la vivienda a financiar en República Dominicana.

La vivienda tendrá un precio de compra que oscila entre 30.000 y 50.000 euros en préstamos hipotecarios pagaderos a 10 años e incluye la posibilidad de financiación de otro tipo de residencias, especialmente, en las zonas turísticas del país caribeño.

El acuerdo anunciado hoy se una al que alcanzaron hace dos meses para que los dominicanos residentes en España envíen remesas de ahorro a sus familiares en República Dominicana en condiciones preferentes desde la red del Grupo Banco Popular.