Economía/Finanzas.- El presidente de la BBK cree que 2007 podría ser el pistoletazo de la fusión de cajas vascas

Actualizado: jueves, 8 febrero 2007 15:46

BILBAO, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la BBK, Xabier de Irala, afirmó hoy que, en una reunión interna de directivos de la entidad bancaria celebrada el pasado sábado, transmitió su impresión de que este año "podría ser el pistoletazo" de la fusión de las cajas vascas, al estar convencido de que, "por fin", se lograría "un acuerdo" que lo permitiera.

Durante la presentación en Bilbao de los resultados de Norbolsa de 2006, Xabier de Irala, que también preside esta sociedad, se refirió, de esta forma, a la información publicada ayer en un medio de comunicación en el que se aseguraba que el presidente de la BBK anunció en ese encuentro que el proyecto se materializaría en 2007.

Tras expresar su malestar por esta noticia y precisar que él no ha realizado ninguna declaración "desde hace meses" al respecto, aseveró que "no se ha producido nada nuevo en relación con la fusión de las cajas".

No obstante, informó de que el pasado sábado tuvo una reunión de carácter interno con directivos de la BBK, en la que dio cuenta "de la marcha de la entidad en 2006, y planteó los objetivos y los retos para 2007.

"En el marco de esa reunión, en el que mi intervención duró una hora, dediqué unos segundos a comentar mi impresión, ya conocida por todos ustedes, sobre que este año podría ser el del pistoletazo para la fusión de las cajas desde mi convencimiento de que, al fin, se logrará un acuerdo político que lo permita", dijo.

En este sentido, precisó que "no responde a la realidad" el titular de la portada de un periódico "en el que se dice que el presidente de la BBK anuncia que las cajas se fusionarán el presente año". "Se saca de contexto", apuntó.

En este sentido, denunció que ha sido "el protagonista de una noticia" que no ha buscado y que ha generado "un debate político" que no ha pretendido propiciar "en ningún momento" porque no es su "campo de actuación" ni tiene "competencias para ello". "Lamento profundamente que esta información haya podido perturbar a personas e instituciones", concluyó.