Economía/Finanzas.- El presidente del Deutsche Bank defiende la regulación de los 'hedge funds' y 'private equity'

Actualizado: viernes, 29 junio 2007 14:57

BERLÍN, 29 Jun. (de la corresponsal de EUROPA PRESS Clara U. Molina) -

El presidente del Deutsche Bank, Josef Ackermann, abogó hoy por una mayor regulación de los fondos de alto riesgo o "hedge funds" y de los 'private equity' (fondos de capital privado) durante su estancia en Zúrich, Suiza.

Durante un encuentro de la industria del metal, el presidente del banco alemán apuntó que es "en beneficio de todos" establecer una mayor regulación de los fondos de alto riesgo o "hedge funds" y de los fondos 'private equity'. "Los controles de los riesgo es a favor de todos: los 'hedge funds', los bancos y los inversores, informa el diario alemán económico "Handelsblatt".

"El diálogo entre las autoridades vigilantes y los 'private equity' han de intensificarse", apuntó el directivo, quien abogó por una "continuada mejora de la evaluación de riesgos".

Ackermann apuntó también que "ninguna empresa puede ser adquirida a través de hedge funds". "Siempre hay accionistas quienes no están satisfechos y desean vender".

"El Deutsche Bank continuará presente en las adquisiciones no amistosas que se sigan dando por parte de empresas a través de inversores financieros siempre y cuando existan intereses legítimos" apuntó el directivo de la firma alemana, quien dijo ser d la opinión de que aquéllas empresas que no sean "bien dirigidas sean absorbidas".