MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Banco de Promoción de Negocios (Promobanc) registró un beneficio neto de 570.000 euros en 2006, lo que supone un incremento de 47,6% respecto al ejercicio anterior, informó hoy la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Promobanc, cuya actividad se centra en la administración de sus fondos propios (invertidos en una cuenta a plazo de BBVA), alcanzó los 961.000 euros por intereses y rendimientos asimilados, lo que supone un aumento del 37,8% frente a los 697.000 euros de 2005.
Tal y como especificó la entidad, sus rendimientos están directamente relacionados con el resultado de su cuenta a plazo en BBVA, que está referenciada a los tipos de interés del mercado interbancario.
Asimismo, el resultado antes de impuestos de Promobanc alcanzó en 2006 los 882.000 euros, lo que supone un crecimiento del 48,4% frente a los casi 600.000 euros del año anterior.