Economía/Finanzas.- RBS despedirá a 2.600 trabajadores de sus divisiones de seguros y banca minorista en el Reino Unido

Actualizado: lunes, 10 mayo 2010 19:59


LONDRES, 10 May. (EUROPA PRESS) -

Royal Bank of Scotland (RBS), entidad parcialmente controlada por el Gobierno británico tras recibir miles de millones en ayudas públicas, recortará 2.600 puestos de trabajo en sus divisiones de seguros y banca minorista, según confirmó hoy la entidad.

En concreto, el banco suprimirá 2.000 de los 16.000 empleos del departamento de seguros en los próximos doce meses, que incluyen empresas como Churchill, Direct Line, Green Flag and Privilege. Los otros 600 puestos de trabajo se recortarán en banca minorista, principalmente en sucursales de Londres y Edimburgo.

La entidad asegura que está "trabajando duro" para reconstruir RBS con el objetivo de devolver el dinero prestado por los contribuyentes y reconoce que tener que recortar puestos de trabajo es "la parte más difícil" de este proceso. "Nos hemos esforzado en todo momento por ser claros y honestos sobre las decisiones difíciles que estamos tomando", añade.

Asimismo, afirma que hará "todo lo posible" para apoyar a su plantilla en este proceso y conseguir que los despidos forzosos sean los mínimos posibles. De hecho, recuerda que, hasta la fecha, en todas las reducciones de plantilla que se han anunciado los despidos obligatorios han sido inferiores a uno de cada cuatro.

Desde el sindicato Unite se han mostrado contrarios a este recorte, ya que supone "un golpe devastador" para un equipo que ha trabajado "muy duro para conseguir dar la vuelta a la situación de RBS después de algunas desastrosas decisiones de la anterior dirección".

El director nacional de economía de Unite, Rob MacGregor, rechaza los despidos forzosos y apunta que participará continuamente en el periodo de consulta de RBS para reducir este tipo de despidos, mientras insta al banco a realizar esta reducción de la plantilla sin recurrir a medidas forzadas.

RBS anunció el pasado viernes que en el primer trimestre de 2010 registró unas pérdidas netas atribuibles de 248 millones de libras (288 millones de euros), un 72,5% menos en comparación con los 902 millones de libras (1.049 millones de euros) que perdió en el mismo periodo de 2009.