Economía/Finanzas.- Sa Nostra y la alemana Stadtsparkasse Düsseldorf abordarán negocios y servicios conjuntos

Actualizado: miércoles, 27 junio 2007 20:19

PALMA DE MALLORCA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La caja de ahorros Sa Nostra y la entidad bancaria alemana Stadtsparkasse Düsseldorf reafirmaron hoy sus relaciones institucionales y analizaron los nuevos ámbitos de servicio y de negocio, en la visita que los directivos de la caja alemana realizaron a Palma de Mallorca.

A la reunión que mantuvieron los directivos asistieron por parte de Stadtsparkasse Düsseldorf el director general, Martin Humme, el director general adjunto, Bernd Stiegemann, el subdirector general, Peter Fröhlich, mientras que por parte de Sa Nostra acudieron el director general, Pere Batle, el director general de Empresas Participadas, Rafel Oliver, el subdirector general Financero, Antoni Fleixas, entre otros.

Según indicó Batle, el horizonte está abierto a nuevas colaboraciones, a iniciativas financieras de inversión en nuevos negocios y al "intercambio social, cultural y comercial", resaltando que la cooperación permitirá abrir cuentas, financiar inversiones y dar servicio a muchos clientes, particulares y empresas que trabajan con la caja alemana.

Así, los directivos analizaron la potenciación de un nuevo producto que nazca de la innovación del Compte Europa dirigido a las pequeñas y medianas empresas que actúan en los dos territorios y estudiaron también la participación en un fondo de inversión especializado de carácter internacional que ha desarrollado la caja alemana.

Además, los directivos incidieron en las vías de colaboración en el ámbito de las aseguradoras de vida y, en términos culturales, se analizaron las iniciativas artísticas y las acciones para fomentar el intercambio y el conocimiento de nuevas acciones.

La relación de Sa Nostra con Stadtsparkasse Düsseldorf se inició en el año 1992 y pocos años después, en 1995, las dos entidades crearon el Compte Europa, una combinación que permitía mantener una cuenta corriente en España en pesetas y otra en Alemania en marcos, lo que permitía simplificar las transferencias y los pagos.

La relación se fortaleció a partir del año 2000, cuando los representantes de diez caja de ahorros alemanas de la región de Westfàlia visitaron Sa Nostra para conocer los productos y servicios que se ofrecían a los ciudadanos alemanes mediante el convenio con la caja de Düsseldorf.