MADRID 13 Jul. (EUROPA PRESS) -
El consorcio formado por Santander, Fortis y Royal Bank of Scotland (RBS) está evaluando la situación creada tras la decisión del Tribunal Supremo holandés de levantar la paralización de la venta de LaSalle, filial norteamericana de ABN Amro, a Bank of America.
"Santander y sus socios del consorcio están evaluando la decisión del Tribunal Supremo holandés", informaron a Europa Press en fuentes oficiales de la entidad española, que precisaron que el consorcio emitirá un comunicado "en el momento que proceda".
Tras este veredicto se dibuja un nuevo escenario en la puja que mantienen Barclays y el consorcio por la adquisición de ABN Amro. La sentencia es favorable a los intereses de Barclays, ya que la oferta del consorcio de 71.000 millones, aunque superior a los 67.000 millones que ofrece el banco británico, está condicionada a la adquisición de LaSalle.
El fallo posibilita que la venta de la filial norteamericana por 21.000 millones a Bank of America, que ya estaba firmada, siga adelante, por lo que el consorcio tiene que buscar otras alternativas si quiere seguir adelante en la puja.
De esta forma, los tres bancos que integran el consorcio tendrían que desistir de la oferta o seguir adelante con la misma pero sin la posibilidad de adquirir LaSalle, activo en el que RBS está muy interesado.