Actualizado 19/04/2007 21:20 CET

Economía/Finanzas.- Santander, Fortis y Royal Bank of Scotland se reunirán el lunes con ABN Amro

MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

Santander, Fortis y Royal Bank of Scotland confirmaron hoy que se reunirán el próximo lunes con ABN Amro para hablar de una posible oferta sobre el banco holandés.

Los bancos explicaron en un comunicado conjunto que esta reunión tiene como objetivo "aclarar sus intenciones e intereses" respecto a ABN Amro, "que confían que están claros desde el punto de vista de los accionistas, regulatorio y de ejecución".

Además, Santander, Fortis y Royal Bank of Scotland dieron "la bienvenida a la oportunidad de presentar sus propuestas a ABN Amro para que puedan ser valoradas por el Consejo de ABN Amro, a la vez que cualquier propuesta procedente de Barclays".

El vicepresidente del Grupo Santander, Matías Rodríguez Inciarte, defendió hoy la formación de un "consorcio bancario", integrado por el propio Santander, Fortis y Royal Bank of Scotland, como una fórmula "imaginativa" para abordar la compra del banco holandés ABN Amro y poder gestionar "mejor" la operación.

En una conferencia pronunciada en Barcelona en el Círculo de Economía, Rodríguez Inciarte, afirmó que la diversificación de mercados es "muy positiva" y señaló que el mapa bancario europeo y mundial "está lejos de estar cerrado".

"Royal Bank of Scotland, Santander y Fortis es un grupo muy sólido, muy serio y con demostradísimas capacidades de ejecución en cualquier operación financiera internacional", subrayó.

La reunión del lunes tendrá lugar después de que el Banco Central de Holanda (DNB) considerara que el interés del consorcio de Royal Bank of Scotland (RBS) Santander y Fortis por ABN Amro supone una iniciativa que genera "riesgos y complicaciones".

La institución aseguró que la iniciativa "constituye un fuerte aumento de los riesgos y un elemento de complicación, tanto en la preparación de la transacción como en su ejecución e implementación".

Lo más leído

  1. 1

    Detenido el bailarín Rafael Amargo por organización criminal y tráfico de drogas

  2. 2

    Profesores catalanes avisan por carta al PSOE: "No es que el castellano vaya a desaparecer, es que es ya residual"

  3. 3

    El Palacio Real homenajea a Rafael en el centenario de su muerte con los tapices de la serie apostólica para Felipe II

  4. 4

    El Gobierno elimina el recorte del 20% en las retribuciones de los militares en la reserva a los 63 años

  5. 5

    Gobierno y CCAA acordarán hoy restringir la movilidad en Navidad y un máximo de 10 personas en las reuniones