Actualizado 03/05/2007 21:01 CET

Economía/Finanzas.- Schroders prevé que los bancos busquen consolidación para cubrirse de ralentización en la economía

MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

Schroder Investment Management prevé que la tendencia de consolidación dentro del sector financiero mundial "continúe" y se desarrolle, como forma de protegerse ante lo que "podría" ser un periodo de "ralentización" de la economía en los próximos años, según el informe "Bancos europeos: ¿La unión hace la fuerza?".

La firma dijo no tener "todavía claro" cuál será el próximo objetivo corporativo entre las entidades financieras mundiales, y puso el acento sobre operaciones ya realizadas, que aún tendrán que demostrar que han sido un "éxito en términos de integración y contribución al crecimiento".

Schroders afirmó que el mercado actual está "dirigido por intensas fusiones y adquisiciones", y destacó que el sector financiero ha venido incumpliendo este proceso, pues es "el menos concentrado" de toda Europa. "Los tres mercados europeos más importantes contabilizan menos del 20% de la capitalización total de mercado del sector, mientras que en las áreas energética o sanitaria, las tres empresas líderes dominan y contabilizan alrededor del 60% de la capitalización total del mercado".

En la situación de mercado actual, la firma aconseja centrarse en la investigación de fundamentales dentro del sector, otorgando aún mayor importancia a los motores de crecimiento a largo plazo. Schroders ve oportunidades entre los bancos Danske Bank, el nórdico SEB y el Banco Nacional de Grecia, según las valoraciones de varios de sus expertos.