Economía/Finanzas.- Sebastián dice que Conthe "no fue un buen nombramiento" y niega participación en presiones a la CNMV

Actualizado: jueves, 26 abril 2007 14:40

El candidato del PSOE a al Alcaldía de Madrid dijo que le "encantaría" tenerlo como rival del PP en 2011


MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid y ex director de la Oficina Económica de la Presidencia del Gobierno, Miguel Sebastián, afirmó hoy que la designación de Manuel Conthe como presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) "no fue un buen nombramiento", y se desmarcó de las supuestas presiones al organismo supervisor en la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones por Endesa.

"Los hechos han demostrado a posteriori que no fue un buen nombramiento, porque Conthe no ha dejado en buen nombre a la CNMV. Es algo que probablemente no se sabía antes de nombrarle, pero estoy seguro de que el próximo nombramiento va a ser un acierto", afirmó en declaraciones a RTVE recogidas por Europa Press.

Sebastián negó haber participado en las presiones de la Oficina Económica de la Presidencia del Gobierno a las que aludió Conthe en su comparecencia en el Congreso de los Diputados, y declaró que él "difícilmente" ha podido contribuir a "presión alguna" sobre la CNMV, pues ya no estaba al frente de este organismo cuando se produjo la entrada de Enel y Acciona, que es cuando Conthe "las insinúa".

"Conthe fue contradictorio. Dijo que hasta la entrada de Enel y Acciona todo había sido 'de cine' y que fue a partir de ahí cuando vinieron las presiones. Yo me fui de la Oficina Económica del Gobierno en diciembre del año pasado y entiendo que la entrada de estas dos compañías en Endesa ocurrió en febrero y marzo, así que difícilmente yo he podido contribuir a presión alguna sobre la CNMV si estaba desde hace varios meses fuera de Moncloa. Además, yo con el señor Conthe ni he hablado, ni le he visto desde hace 3 años", sentenció Sebastián.

Por otro lado, Sebastián rechazó dar un nombre sobre quién puede ser el sucesor de Conthe en la CNMV y afirmó que esa tarea "le corresponde al vicepresidente económico y al gobierno en su conjunto". "Yo no tengo nada que ver con ningún cargo del Gobierno, aunque por supuesto el Gobierno tiene todo mi apoyo, pues me parece que está haciendo una labor estupenda en materia de política económica. Creo que Solbes ha sido el mejor vicepresidente económico de la democracia y estoy seguro que en el nombramiento, sea quien sea, Solbes va a acertar".

"A CONTHE LE GUSTA EL PP".

Sebastián afirmó además que a Conthe "le gusta el PP" y que tiene un "concepto de la independencia muy distinto" del que él entiende. "Yo creo que a él le gusta la política, y no se lo reprocho, pero lo que le sugiero es que haga exactamente lo que yo he hecho. Que se dedique a la política activa y que se presente a las elecciones por el PP, que es el partido que le apoya y que le jalea", señaló.

En este sentido, Sebastián achacó la actitud de Conthe a la "política". "Claramente Conthe ha sido jaleado y apoyado por el PP y creo que es porque estamos a un mes de las elecciones municipales. ¿Por qué si no se empiezan a insinuar presiones en 2005 a la CNMV y Conthe espera a un mes de las elecciones para hablar de ello?", se preguntó.

"RIVAL" DEL PP PARA LA ALCALDÍA EN 2011.

Sebastián dijo también que le "encantaría" tener al dimisionario presidente de la CNMV como "rival" político en las elecciones a la alcaldía de Madrid ya en 2011. "Desde luego me gustaría tenerlo como rival. Quizá en las próximas elecciones cuando yo me vuelva a presentar en Madrid, espero que ya como alcalde".

Además, Sebastián lamentó que Conthe no haya asistido "nunca" a uno de los desayunos informativos ni de él ni del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, cuando "en cambio no se pierde los del PP".