Economía/Finanzas.- Seed Capital Bizkaia presenta un nuevo fondo de capital de riesgo con un montante de 2.050.000 euros

Actualizado: miércoles, 17 enero 2007 16:52

BILBAO, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

Seed Capital de Bizkaia, Sociedad Pública adscrita al Departamento de Innovación y Promoción Económica de la Diputación Foral de Bizkaia, presentó hoy en Bilbao "Seed Capital Bizkaia BI FCR", el segundo Fondo de Capital Riesgo que gestionará, que cuenta con un capital de 2.050.000 euros.

En el acto de presentación tomaron parte el diputado de Innovación y Promoción Económica de Bizkaia, Ricardo Barainka (EA), el director Regional de Caja Laboral en Bizkaia, Jon Emaldi, en representación de las dos entidades socias fundadoras del mismo, y el director de la Seed Capital, Jesús Urrutia.

Este nuevo fondo fue constituido el 28 de diciembre de 2006, con un capital de 2.050.000 euros, 2.000.000 de euros aportados por la Diputación Foral de Bizkaia y 50.000 euros aportados por Caja Laboral.

La gestora del Fondo es Seed Capital de Bizkaia SGECR y el periodo de inversión será hasta el 28 de junio de 2007, seis meses desde la constitución. La duración del fondo es de 12 años, más 4 prorrogables anualmente y su objetivo son proyectos innovadores y con importante desarrollo tecnológico.

Así, se apostará por los sectores estratégicos para Bizkaia, como las TIC y Biotecnología, que requieren de mucha inversión y, al mismo tiempo, suponen mucho riesgo, en el primer caso por las circunstancias de la burbuja vivida en los últimos años y en el segundo por su novedad.

La posibiliad de inversión es Competencia del Comité de Inversión, aún no constituido, pero la intención es poder invertir hasta 600.000 euros, e incluso excepcionalmente hasta 1 millón de euros por proyecto. Entre los nuevos inversores confirmados está Ipar Kutxa, que ha decidido su participación en el fondo.

OBJETIVOS

Los objetivos del nuevo fondo son poder acceder a las ampliaciones de capital propuestas por las empresas de cartera, acompañándoles en su crecimiento; participar en proyectos de envergadura, hasta ahora fuera de nuestro alcance; y disponer de un número importante de proyectos de diferentes sectores, en un primer fondo, y por otro lado, un número reducido de proyectos tractores en sectores estratégicos para Bizkaia, en el segundo fondo.

Asimismo, en consonancia con los objetivos de Seed Capital Bizkaia, este fondo persigue ser un catalizador de las nuevas iniciativas empresariales, que permita crear un tejido económico e industrial nuevo, basado en las nuevas tecnologías, en la innovación y en la capacidad de competir a través del conocimiento.