Actualizado 07/11/2007 19:35 CET

Economía/Finanzas.- Societe Generale ganó un 11,5% menos en el tercer trimestre por la crisis del 'subprime'

PARÍS, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El banco francés Societe Generale ganó un 11,5% menos en el tercer trimestre con respecto del mismo periodo del ejercicio anterior, hasta 1.123 millones de euros, como consecuencia de su exposición al desplome del sector hipotecario 'subprime' en Estados Unidos, informó hoy la entidad en un comunicado.

La segunda entidad de Francia anunció cargas por valor de 404 millones de euros relacionadas por la crisis residencial en Estados Unidos, de las cuales 230 millones están directamente vinculados con el 'subprime'.

"En el tercer trimestre los resultados fueron muy buenos en banca comercial en Francia y en el extranjero, en banca privada y servicios bursátiles", destacó el presidente de la entidad Daniel Bouton, que admitió la existencia de pérdidas como consecuencia de activos vinculados al 'subprime'.

Bouton aseguró, sin embargo, que los resultados muestran la calidad del negocio y el funcionamiento robusto de la cartera de actividades desarrollada en los últimos años.

Durante los nueve primeros meses del año, la entidad ganó 4.298 millones de euros, un 6,3% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, cuando los beneficios ascendieron a 4.042 millones de euros.