Actualizado 08/02/2007 11:53 CET

Economía/Finanzas.- Solbes dice que el nuevo modelo de supervisión del sistema financiero no será un modelo "único"

MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, indicó hoy que el nuevo modelo de supervisión del sistema financiero que estudia el Ministerio de Economía no será "único" y subrayó que "no se está hablando de una unificación de todos los organismos supervisores", sino que se trata de una reflexión para mejorar la supervisión en España.

Solbes, que hizo estas declaraciones tras la apertura de unas jornadas sobre Gobierno Corporativo, explicó que el Ministerio de Economía lleva unos meses debatiendo este asunto con los agentes implicados ya que hay elementos de la supervisión que se pueden mejorar, de la misma manera que el actual modelo de tres supervisores con procedimientos de actuaciones diferentes se puede simplificar.

Aunque no especificó una fecha de cuándo podría estar listo este nuevo modelo, el ministro indicó que "lo óptimo sería que fuera dentro de esta legislatura". Tampoco quiso dar detalles de sus características por ser objeto de reflexión, pero subrayó que no será un modelo "único dada la tradición en España".