Actualizado 15/11/2007 20:49 CET

Economía/Finanzas.- S&P dice que la banca española esta bien preparada para la corrección del sector inmobiliario

MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El sector bancario español está bien preparado para hacer frente a una corrección en el mercado inmobiliario, según un informe publicado hoy por la agencia de calificación Standard & Poors.

"Los sólidos y sostenibles balances de los bancos españoles, así como su rentabilidad y provisiones les permiten absorber el esperado aumento en deudas en un escenario de desaceleración del mercado de la vivienda", subrayó la analista de la firma, Ángela Cruz.

Cruz pronostica un ajuste "gradual y moderado" del mercado de la vivienda, que dejaría espacio a los bancos españoles para poder adaptarse a la nueva situación sin sufrir muchos perjuicios.

Pero, incluso en el peor de los escenarios barajados por la firma, en el que este ajuste del mercado inmobiliario se vuelve más conflictivo, S&P reitera su confianza en las entidades españolas.

"La fuerza de los bancos podría también ayudar a contener una deterioro mayor del sector en el caso de ocurra", precisó Cruz , que aclaro que, naturalmente, en ese escenario más complicado otros sectores podrían experimentar un significativo deterioro, lo que haría más difícil a los bancos absorber el impacto.

Cruz explica que esta corrección del mercado inmobiliario le podría venir bien a nuestro país, ya que podría corregir ciertos desequilibrios creados durante el periodo de gran expansión del sector de la vivienda.

Lo más leído

  1. 1

    El Congreso aprueba por amplia mayoría los presupuestos del Gobierno de Sánchez e Iglesias

  2. 2

    Las naves Voyager detectan nueva física única del medio interestelar

  3. 3

    Abascal comunica al Congreso un préstamo de 736.000 euros para comprar su nueva casa

  4. 4

    Cancelado el estreno de 'Yerma' de Rafael Amargo, pero mantiene "por el momento" el resto de funciones

  5. 5

    Iglesias dice que Trabajo "está estudiando" la jornada laboral de cuatro días, que favorecería la "creación de empleo"