Actualizado 08/01/2007 18:46 CET

Economía/Finanzas.- S&P revisa la perspectiva del 'rating' del Banco Popular desde 'negativa' a 'estable'

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's (S&P) ha revisado la perspectiva del 'rating' del Banco Popular desde 'negativa' a 'estable', y ha confirmado, igualmente, el 'rating' a largo plazo, 'AA', y corto plazo, 'A-1+' para la entidad, informó hoy la firma.

Los 'ratings' del Banco Popular reflejan su capacidad para poner fin al proceso de reducción de rentabilidad registrado en los últimos años, "con tasas de retorno sostenidas todavía saludables y por encima de la media, auque menores que en el pasado", señala la analista de la agencia Elena Iparraguirre.

"Esta revisión está también basada en nuestra expectativa de que tanto la rentabilidad como la capitalización será mantenida en el futuro, ya que el banco se beneficia de una estrategia de crecimiento más conservadora que en años anteriores", añade.

En los niveles actuales, las calificaciones del Banco Popular, las más altas de un banco en España, reflejan sus fuertes fundamentos financieros, en particular su registro de sólidos, beneficios y la calidad de activos, además de una estrategia "coherente, enfocada y sensata" de la dirección, destaca la agencia.

Como riesgos a la baja para la calificación, S&P apunta a la elevada exposición del banco al segmento de promoción residencial. "Esperamos que el Popular, apoyado en un entorno económico aún favorable, continúe creciendo de manera orgánica a tasas más sostenibles; haga progresos en la generación de mayores beneficios y clientes recién captados y desarrolle sus actividades en Portugal", subraya la analista.