Actualizado 19/11/2007 20:14 CET

Economía/Finanzas.- El 'subprime' golpea a aseguradora suiza Swiss Re con pérdidas de 733 millones de euros

Mantiene sus objetivos y anuncia "cambios inmediatos" en la medición de riesgos

ZURICH, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

La aseguradora suiza Swiss Re anunció hoy pérdidas de 1.200 millones de francos suizos (733 millones de euros) en pérdidas relacionadas con el desplome del sector hipotecario 'subprime' en Estados Unidos, anunció hoy la entidad en un comunicado.

Concretamente, la mayor parte de estas pérdidas están relacionadas con Credit Default Swaps (CDS) un instrumento financiero que permite la cobertura de riesgos que fueron suscritos por su unidad de soluciones de crédito, especifica la aseguradora.

Sin embargo, el grupo asegura que el "excelente" desarrollo de Swiss Re a lo largo del año permitirá absorber estas cargas extraordinarias relacionadas con el 'subprime', tal y como destacó su presidente, Jacques Aigrain, que anunció "cambios inmediatos" para minimizar los riesgos financieros.

La aseguradora mantiene sus objetivos de beneficios para 2007, así como su programa de recompra de acciones, y espera obtener un aumento del retorno de capitales del 13% y un crecimiento del beneficio por acción del 10%.

"La reducción sin precedentes de ráting realizada en octubre por las agencias de calificación y la escasez de liquidez en el mercado para estos valores han resultado en una significativa reducción del valor de los activos", subraya Swiss Re.

Los valores asociados al 'subprime' han sido devaluados en un 62% respecto a su valor original, y además se han hecho otros ajustes sobre el resto de la cartera. El valor de mercado de estos valores es ahora de 3.600 millones de francos suizos (2.199 millones de euros).

El grupo asume que debe fomentar las medidas para evitar riesgos ante el tamaño de las pérdidas y el rápido deterioro de los valores en el mercado, que pone de relevancia "la necesidad de una dirección más activa de este tipo de transacciones financieras".

Lo más leído

  1. 1

    Herida de gravedad a una mujer en Errenteria tras ser acuchillada en el cuello por un hombre que le pidió dinero

  2. 2

    Aclaraciones y disculpas públicas por la noticia sobre Adriana Ugarte

  3. 3

    Ana Obregón confiesa que se cree incapaz de superar la tristeza que le invade

  4. 4

    ¿Qué hacen Kiko Matamoros y Marta López en la casa de María Teresa Campos?

  5. 5

    El original y cómodo look de Belén Esteban para aprovisionarse de papel higiénico