Economía/Finanzas.- El supervisor holandés pide más información a ABN sobre la oferta de Santander, Fortis y RBS

Actualizado: lunes, 14 mayo 2007 14:10

El consorcio europeo afirma que su oferta "no esta sujeta a condición financiera alguna ni a desinversiones" por parte del banco holandés


MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La entidad supervisora holandesa AFM ha pedido más información a ABN Amro sobre la oferta de Santander, Fortis y Royal Bank of Scotland (RBS) sobre la entidad y sobre su filial estadounidense LaSalle Bank, según informó hoy el banco holandés en un comunicado.

ABN señaló que no ha tenido más conversaciones con el consorcio del que forma parte el Santander desde el pasado 6 de mayo, y afirmó que su decisión de rechazar la oferta de los tres bancos sobre LaSalle fue determinada por que ésta "no era superior al acuerdo alcanzado con Bank of America".

El banco holandés dijo también que fundamentó su rechazo en el hecho de que la oferta del consorcio estaba condicionada a la aceptación de la oferta que también ha efectuado por la totalidad de ABN, de la que desconocen "varias condiciones" y existen "compromisos inciertos".

En este sentido, ABN afirmó que desconocen aspectos "fundamentales" de la oferta del consorcio, como los referidos a la financiación, notificaciones regulatorias necesarias, compensaciones fiscales, aprobación de los accionistas e información pro forma del impacto de la operación de cada uno de los oferentes. "ABN nunca ha recibido copias de documentación con compromisos financieros, ni siquiera en forma de borrador, lo que es algo normal en toda operación de compra que requiere de financiación externa".

OFERTA NO CONDICIONADA.

El banco holandés también ha hecho pública diversa información remitida por los tres bancos a ABN donde se especifican algunas condiciones de la oferta. En concreto, el consorcio puntualiza a ABN en una carta del 5 de mayo que su oferta "no esta sujeta a condición financiera alguna ni a desinversiones del banco en ningún negocio".

Además, señalan que Merrill Lynch se ha comprometido a proporcionar las garantías de financiación y que, en cualquier caso, han recibido otras ofertas que podrían aceptar con condiciones similares.

El día 6 de mayo, fecha de las últimas comunicaciones entre los bancos, ABN pidió más información financiera, sobre los planes de negocio del consorcio, comentarios legales sobre la preoferta, y otras referencias económicas, a lo que Santander, Fortis y RBS respondieron incidiendo en su posición de que ya les han "provisto de suficiente información" para determinar que su oferta es "mejor".