Economía/Finanzas.- Swiss Life ofrece 1.160 millones de euros por la firma financiera alemana AWD

Actualizado: lunes, 3 diciembre 2007 14:33

ZURICH (SUIZA), 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La aseguradora suiza Swiss Life ha lanzado una oferta amistosa de 1.160 millones de euros por la sociedad alemana AWD, especializada en servicios financieros, informó hoy la compañía en un comunicado.

Concretamente, Swiss Life ofrece 30 euros por cada título de la firma alemana, lo que supone una prima del 36% según el precio medio de las acciones en bolsa de los últimos tres meses.

La oferta no está sujeta a un mínimo obligatorio de aceptación y está en linea con la intención de la aseguradora de convertirse en un accionista mayoritario de la firma.

La propuesta ha obtenido el visto bueno del consejo directivo de AWD y ya tiene luz verde por parte de los reguladores alemanes. Además, la familia del fundador de la sociedad alemana, Carsten Maschmeyer, mostró su apoyo a la operación y se compromete a aportar a la oferta su participación del 20%.

Por su parte, Maschmeyer seguirá ejerciendo el puesto de consejero delegado en la firma durante cinco años más y la familia mantendrá una participación del 10% en la misma.

En estos momentos, Swiss Life cuenta con una participación del 2,68% en AWD y con los derechos para adquirir otro 2,75% adicional. En total, contando con el 20% de los Maschmeyer, su participación asciende al 35%.

La aseguradora suiza anunció que financiará la adquisición con su propia caja y que la compra impactará positivamente en su beneficio por acción en 2009. Además, Swiss Life confirmó que proseguirá con su programa de recompra de acciones de 2.500 millones de francos suizos (1.510 millones de euros).

AWD es una de las mayores firmas independientes de asesoramiento financiero de Europa con una sólida red en Alemania, Austria y Suiza. Además, mantiene un buen posicionamiento en los mercados del Centro y el Este de Europa y operaciones en Reino Unido.

La firma alemana cuenta con una base de 1,9 millones de clientes privados y con una plantilla de asesores de 6.300 empleados. Según los términos de la oferta, mantendrá su modelo de negocio, consistente en proporcionar asesoramiento financiero de manera independiente.