Swiss Re pacta con Warren Buffet la devolución anticipada del préstamo recibido en 2009

Actualizado: jueves, 4 noviembre 2010 13:14


ZURICH (SUIZA), 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

La compañía suiza de reaseguros Swiss Re ha alcanzado un acuerdo con Berkshire Hathaway, la firma de inversión de Warren Buffet, para devolver de forma anticipada y "sin penalización adicional" el préstamo de 3.000 millones de francos suizos (2.176 millones de euros) en forma de títulos convertibles recibido en marzo de 2009, que permitió a la entidad helvética superar la crisis financiera.

De este modo, Swiss Re confirmó que el 3 de noviembre se dio por terminado el acuerdo de préstamo mediante instrumentos convertibles alcanzado con Berkshire Hathaway, lo que permite a la segunda mayor reaseguradora mundial contar con más capital del exigido para conservar su calificación 'AA'.

A este respecto, el consejero delegado de Swiss Re, Stefan Lippe, destacó que la "mejoría en la posición de capital ha permitido a la entidad alcanzar un acuerdo para reembolsar a Berkshire Hathaway el préstamo sin penalización adicional".

No obstante, la firma suiza reconoció que asumirá en el cuarto trimestre del ejercicio una carga bruta de aproximadamente 1.000 millones de dólares (702 millones de euros) en relación con dicho préstamo.

Swiss Re alcanzó en 2009 un acuerdo con el inversor estadounidense Warren Buffet para recibir una inyección de capital de 3.000 millones de francos suizos dirigida a fortalecer la capitalización de la entidad a través de "instrumentos convertibles" con un cupón del 12% y la opción de convertirlos en acciones de la reaseguradora al cabo de tres años a un precio de 25 francos suizos por acción, lo que hubiera permitido a Warren Buffet controlar alrededor del 20% del accionariado de la entidad.

Las acciones de Swiss Re registraban subidas superiores al 6% en la Bolsa de Zurich después de conocerse el acuerdo para deshacerse del oneroso préstamo sin penalización adicional.

DISPARA SU BENEFICIO UN 97% EN EL TERCER TRIMESTRE.

Por otro lado, la entidad suiza obtuuvo un beneficio atribuido e 618 millones de dólares (433 millones de euros) en el tercer trimestre, lo que supone un 97% más que en el mismo periodo de 2009, mientras que su cifra de negocio bajó un 21%, hasta 8.254 millones de dólares (5.793 millones de euros).

De este modo, en los nueve primeros meses del ejercicio Swiss Re obtuvo un beneficio atribuido de 1.588 millones de dólares (1.114 millones de euros), frente a las ganancias de 102 millones de dólares (71 millones de euros) del año anterior.

Leer más acerca de: