Economía/Finanzas.- La tarjeta 'Formula 1' de Banesto, reconocida como Mejor Lanzamiento co-branding 2006/2007 de Europa

Actualizado: miércoles, 3 octubre 2007 14:51

MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

Banesto ha sido galardonado con el premio al 'Mejor Lanzamiento de 2006/2007' por su tarjeta 'Formula 1', dentro de los premios europeos co-branding que MasterCard otorga anualmente para distinguir a los mejores programas de tarjetas de marca compartida en toda Europa.

Banesto lanzó la tarjeta Formula 1 a finales de 2006 tras firmar un acuerdo como licenciatario exclusivo de la Fórmula 1 para España. Se trata de la primera tarjeta Formula 1 de España, con la que la entidad pretende alcanzar la cifra de 100.000 tarjetas emitidas hasta finales de 2007.

La tarjeta se ofrece en dos modalidades, pago a fin de mes o pago aplazado, y ofrece beneficios exclusivos a sus titulares, entre los que cabe destacar un 10% de descuento permanente en la mayor compra realizada durante el mes en todas las gasolineras de España, programa de puntos F1 que permite acumular puntos con cada compra realizada que pueden ser canjeados por regalos de Fórmula 1 y un paquete de seguridad asociado a la tarjeta.

La tarjeta Banesto Formula 1 fue seleccionada por un jurado independiente formado por expertos a nivel internacional en tarjetas co-branding y affinity como Peter Trembling, director general de The Affinity Company, parte del Grupo Empresarial Belgravia; Alan Leach, director de la compañía de consultoría e investigación Finaccord; y Bob Hand, director general de soluciones Affinity de the Specialist Partnership Marketing Consultancy.

El jurado que eligió la tarjeta aseguró que "se trata de un lanzamiento excepcional, que combina algunos de los componentes clave para el éxito de una tarjeta de marca compartida, asociación de marcas poderosas y un paquete de ventajas muy atractivo, unido a una fuerte estrategia de marketing, campañas above y below the line, así como la capacidad de poner en marcha gran cantidad de cuentas en un espacio de tiempo muy corto y en un mercado muy competitivo".

La ceremonia de entrega tuvo lugar durante la celebración de la octava edición de la conferencia anual de MasterCard sobre tarjetas Affnity y Co-branding que tuvo lugar los días 20 y 21 de septiembre en Florencia, Italia.

La conferencia anual sobre tarjetas Affinity y Co-branding, organizada por MasterCard desde hace ocho años, se ha convertido en un referente en el que tanto emisores como comercios pueden compartir experiencias y descubrir nuevas oportunidades de negocio en este segmento.