MADRID 27 Feb. (EUROPA PRESS) -
Un total de tres millones de personas retiran cada día en España cerca de 300 millones de euros de los cajeros automáticos, que acumulan hasta el 46% de las ocasiones en que los clientes acuden a la entidad para efectuar alguna operación, según los datos de la compañía alemana Wincor Nixdorf.
Por ello, la compañía constata cambios en la estrategía de las entidades financieras, que cada vez enfocan su actividad en cajeros hacia un uso "más comercial", como la captación de nuevos clientes o incrementar las ventas de los que actualmente distribuye.
España, según los datos de Wincor Nixdorf, está entre los primeros países del mundo en números de cajeros automáticos con una base instalada de unas 55.000 unidades. Además, la compañía prevé que los nuevos cajeros automáticos resalten conceptos de incorporación de dispositivos inteligentes de ingresos en efectivo, reciclaje de ingresos y medidas de seguridad que detecten de forma preventiva elementos sospechosos.
El director de marketing de Wincor Nixdorf, Gonzalo Suárez, afirmó que todos estos datos "indican que el cajero automático goza de muy buena salud, lo que garantiza su futuro en la red bancaria española, una de las más importantes del mundo".