Actualizado 19/04/2007 21:48 CET

Economía/Finanzas.- UGT critica a Fernández Ordóñez por pedir la reducción de costes de las cajas

MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

UGT ha criticado que el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, instara ayer a la cajas de ahorros a reducir sus costes en el marco de la Asamblea General Ordinaria de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), según un comunicado emitido hoy por el sindicato.

En concreto, UGT considera "desafortunado" el discurso de Fernández Ordóñez justo en el transcurso de la negociación del Convenio Colectivo del sector, lo que en opinión del sindicato supone una "ingerencia inadmisible en la negociación colectiva".

El sindicato precisó que más de la mitad de los costes de las cajas derivan de los salarios, por lo que una invitación a su reducción supone un "aval a las posiciones más duras de las empresas del sector".

UGT apeló a los "cuantiosos" beneficios de las cajas en los últimos años y denunció que las negociaciones del convenio colectivo avanzan con "enorme lentitud, como se ha puesto de manifiesto en la reunión de la mesa negociadora realizada en la tarde de hoy". Además, anunció que la siguiente reunión tendrá lugar el próximo día 8 de mayo.