Economía/Finanzas.- Unespa dice que el modelo para adaptar al sector la directiva europea de seguros estará en noviembre

Actualizado 10/07/2007 21:16:07 CET

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La patronal del sector asegurador, Unespa, avanzó hoy que el próximo 28 de noviembre estará listo el modelo estándar de adaptación al sector de la directiva europea para la gestión del riesgo en seguros, Solvencia II, para que sea "defendido" en el marco europeo y sirva de modelo "válido" en España.

El modelo recibe el nombre de 'Fórmula Estándar Española', está coordinado por Unespa y "se adapta plenamente a la realidad de nuestro mercado", según señaló hoy la organización.

A su juicio, será "imprescindible" coordinar la tramitación de la directiva europea con un mejor desarrollo de los modelos de calibración del riesgo para las entidades ya que continúa sin recoger fielmente la realidad aseguradora de los diferentes mercados.

No obstante, señaló que el sector asegurador español se suma a la felicitación europea por la publicación de la propuesta de Directiva sobre Solvencia II y la codificación de la normativa Unión Europa (UE) en materia de seguro y reaseguro.

Unespa destaca que para el sector, se trata del proyecto europeo más "relevante de la última década", ya que va a suponer un gran avance en armonización legislativa, procedimientos de supervisión y fortalecimiento de la ya de por sí elevada solvencia de las entidades aseguradoras españolas.