Economía/Finanzas.- Vicente Sala es reelegido presidente de la CAM y Modesto Crespo será el secretario del consejo

Actualizado 02/02/2007 20:59:19 CET

ALICANTE, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) reeligió hoy a Vicente Sala como presidente de la entidad y al presidente de la Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante (Coepa), Modesto Crespo, como secretario del consejo, según indicaron hoy fuentes de entidad, quienes precisaron que la elección de los cargos "se hizo por unanimidad".

Tras la Asamblea General de la CAM, celebrada hoy, para renovar a once de los veinte miembros del consejo, sus miembros se reunieron para la elección de los puestos de responsabilidad dentro del órgano de gobierno. El resultado fue que Vicente Sala repite en la presidencia, Ángel Martínez desempeñará la vicepresidencia primera, Antonio Gil-Terrón la vicepresidencia segunda y Armando Sala la vicepresidencia tercera. La secretaría la ocupará Modesto Crespo.

En la comisión de control, ha sido elegido Juan Ramón Avilés y el vicepresidente Juan Hernández, ambos de Murcia, y la alicantina Noelia Sala desempeñará el puesto de secretaria de este órgano.

Así, al término del consejo, el recién reelegido presidente, Vicente Sala, preguntado por los medios de comunicación, calificó el resultado del pleno como "se esperaba", tras quince días "un poco especiales" que esperó que "no se repitan". Además, se mostró "convencido" de que con esta decisión "por unanimidad" se abre "una nueva etapa de estabilidad" en la entidad.

Por su parte, Armando Sala calificó el consejo como "magnífico" y se mostró "contento" por "cómo se ha desarrollado". De este modo, preguntado por si aspira a la presidencia ante una posible jubilación del recién elegido presidente, resaltó que Vicente Sala "es el presidente y es el presidente por unanimidad" y "en el tiempo que él esté".

En este sentido, aseguró que no se ha planteado y resaltó la "buena predisposición y satisfacción por parte de todos para colaborar y sumar" e "ir en positivo". A este respecto, preguntado por los medios y tras las diferencias protagonizadas en los últimos días, indicó que "ya no hay heridas y que esto cicatriza rápidamente". "Si hay buena predisposición, no habrá heridas", apostilló.

Finalmente, Modesto Crespo consideró que esta es "una oportunidad que se nos brinda para trabajar por una institución que lo merece" y, preguntado por si aspira a la presidencia, manifestó: "yo no aspiro a nada, sólo aspiro a servir".

Asimismo, según informaron fuentes cercanas al consejo, durante el pleno se ha llegado al acuerdo de crear una cuarta vicepresidencia, que en principio podría ser ocupada por el empresario y consejero a propuesta de los socialistas, Jesús Navarro.

Para llevar adelante este acuerdo se hará necesario modificar los estatutos, lo cual implica realizar un proyecto de modificación de estatutos, que deberá ser aprobado por la Asamblea General. Una vez le dé el visto bueno, tendrá que ser remitido al Instituto Valenciano de Finanzas.