Economía/Finanzas.Caixanova cree que el sistema español está "preparado para volver a tasas de crecimiento más normales"

Actualizado: lunes, 17 diciembre 2007 16:58

José Luis Pego hace un balance positivo del año y confirma que los objetivos de 2008 buscarán el "fortalecimiento"

VIGO, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El director general de Caixanova, José Luis Pego, afirmó hoy que el sistema financiero español está "preparado para volver a tasas de crecimiento más normales", en referencia a la crisis de los mercados financieros y a sus consecuencias en el ritmo de crecimiento económico.

En declaraciones a los medios, el director de la caja reconoció que "el año 2008 va a venir un poco más frío" y con una "ralentización del crecimiento más acusada de lo que preveían los expertos", aunque matizó que tanto Caixanova como el sistema financiero español se caracterizan por su "fortaleza y eficiencia".

Así, José Luis Pego explicó que, tras una década en la que se registraron tasas de crecimiento muy importantes, y en la que España estuvo "a la cabeza de los países occidentales", el mercado nacional está preparado para volver a cifras de crecimiento menores, "de acuerdo con la media que es norma en otros países europeos y también en Estados Unidos".

Con respecto al balance del año 2007, Pego reconoció que es "favorable", ya que Caixanova va a cumplir con las previsiones trazadas a principios de año. A ese respecto, destacó, dentro un "resultado razonable y satisfactorio", el desarrollo del negocio de la caja, el fortalecimiento de la banca privada, de empresas y la banca electrónica.

También subrayó la expansión comercial a nivel nacional e internacional, así como la "creación de un puesto de trabajo al día", o la potenciación de la tecnología al servicio de los productos y clientes de Caixanova.

PREVISIONES.

Con respecto a las previsiones para el año 2008, José Luis Pego evitó avanzar cifras "porque todavía no las conoce el Consejo de Administración", aunque sí explicó que los objetivos del Plan Estratégico para el año próximo "se van a centrar más en el fortalecimiento".

Así, confirmó, se van a potenciar las estructuras organizativas, las distintas actividades de negocio de la caja, la aplicación de las tecnologías, los planes de expansión, etc. "A raíz de estas actuaciones habrá unas cifras de crecimiento de negocio, cifras fuera de balance y resultados positivos", concluyó.