Economía.- ING Direct España reduce un 4,5% su beneficio bruto hasta septiembre por mayores inversiones en el negocio

Actualizado: miércoles, 7 noviembre 2007 13:59

El grupo ganó un 20,9% más hasta septiembre, impulsado por la plusvalía de la venta de su participación en ABN Amro

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

ING Direct España registró un beneficio antes de impuestos de 42 millones de euros hasta septiembre, lo que supone un descenso del 4,5% respecto a los 44 millones de euros logrados en el mismo periodo del ejercicio anterior, informó hoy la entidad.

Fuentes de la filial española del grupo ING Direct explicaron a Europa Press que este menor beneficio es consecuencia de "las mayores inversiones realizadas para impulsar el crecimiento en todas las líneas de negocio", como por ejemplo la cuenta nómina, "que creció significativamente en el periodo", hasta 185.000 clientes. En este sentido, la entidad precisó que el número de clientes ha aumentado un 17% en las cuentas remuneradas.

En cualquier caso, las mismas fuentes indicaron que 42 millones de beneficio bruto es un "resultado excelente" y subrayó el "espectacular crecimiento de las hipotecas". En este sentido, la entidad contaba con créditos hipotecarios por valor de 6.100 millones de euros al cierre de septiembre, lo que supone un incremento del 7%.

Los fondos totales gestionados por la entidad, que cuenta con una cuota de mercado en banca directa del 68%, alcanzaban a 30 de septiembre los 13.700 millones de euros, un 4,5% por encima del volumen registrado en la misma fecha de 2006.

El banco 'online', que contaba con más de 1,5 millones de clientes en España al cierre de septiembre, indicó que el beneficio bruto en el tercer trimestre ascendió a 10 millones de euros, lo que supone un descenso del 23% respecto al resultado obtenido entre julio y septiembre de 2006, de 13 millones. Fuentes de la entidad manifestaron que estos datos están "influidos por la estacionalidad".

EL GRUPO GANA UN 20,9% MÁS HASTA SEPTIEMBRE.

El grupo ING logró un beneficio neto hasta septiembre de 6.759 millones de euros, lo que supone un incremento del 20,9% respecto a los 5.591 millones de euros alcanzados en los nueve primeros meses del año anterior. Este resultado estuvo impulsado por la venta de la participación en ABN Amro, que generó unas plusvalías de 455 millones de euros.

La entidad explicó que el beneficio neto antes de ganancias extraordinarias creció un 17,7%, hasta los 6.553 millones, y el beneficio antes de impuestos creció un 9,8%, hasta 8.106 millones.

El beneficio neto en el tercer trimestre creció un 19,2%, hasta los 1.946 millones de euros.

El presidente del grupo, Michel Tilmant, afirmó que a pesar de que el tercer trimestre estuvo marcado por las turbulencias en los mercados financieros, ING demostró su fortaleza en un entorno desafiante. Asimismo, dijo que tanto la fortaleza de balance como la sólida base de depósitos de clientes permitió a la firma gestionar la crisis de liquidez sólo con un pequeño incremento en los costes de financiación.