ROMA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
La agencia de calificación crediticia Moody's supervisará la capacidad del nuevo Gobierno italiano, anunciado el pasado sábado por el primer ministro, Enrico Letta, para reformar la economía, según ha informado este lunes el diario italiano 'La Repubblica'.
"Habrá que verificar el compromiso del nuevo Gobierno y su capacidad para proseguir sin problemas con las enormes reformas estructurales que el país necesita para mejorar su solvencia", declaró un representante de Moody's al periódico. "Para nosotros, la situación continúa siendo difícil", agregó.
"No es posible por ahora excluir la posibilidad de que Italia pueda solicitar en el futuro ayuda al BCE", añadió el representante de Moody's.
El pasado viernes, la calificadora de riesgos decidió mantener la calificación de la deuda de Italia en 'Baa2', aunque advirtió del "anémico" crecimiento económico previsto para el país a medio plazo.
En su análisis, la agencia revisó a la baja sus previsiones económicas para el país transalpino, para el que vaticina una contracción del PIB del 1,8%, ocho décimas peor, mientras que reduce al 0,2% el crecimiento previsto para 2014.