MUNICH (ALEMANIA), 8 (EUROPA PRESS)
La compañía alemana de reaseguros Munich Re obtuvo un benefico neto atribuido de 80 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un retroceso del 96% respecto al mismo periodo de 2010, informó la empresa que, al impacto de las catástrofes naturales, sumó el efecto negativo de la situación en los mercados financieros y de la depreciación de la deuda de Grecia, por lo que, como medida de precaución, reducirá su exposición a la deuda soberana de la periferia de la eurozona.
En concreto, la mayor compañía mundial de reaseguros precisó que "el acusado descenso del precio de los bonos de Grecia conllevó amortizaciones de 933 millones de euros y tuvo un impacto negativo neto de 170 millones en los resultados consolidados del grupo".
En este sentido, Munich Re informó de que como medida de precaución ha reducido su exposición a bonos soberanos de la periferia de la eurozona, adquiriendo en su lugar deuda de las empresas y Estados financieramente fuertes e incrementando sus inversiones en países en desarrollo para diversificar los riesgos.
En el tercer trimestre del año, la compañía de reaseguros germana obtuvo un beneficio neto atribuido de 286 millones de euros, un 62,6% menos que hace un año, mientras que logró mejorar un 6,7% los ingresos por primas brutas suscritas, hasta 12.217 millones de euros.
De cara al conjunto del ejercicio, Munich Re prevé que el volumen de primas brutas suscritas oscile entre 49.000 y 50.000 millones de euros, lo que supondría al menos un 7,5% más que en 2010.