MADRID 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Banco Sabadell, Josep Oliú, ha afirmado este miércoles que en los próximos años se va a producir una "normalización del negocio financiero y de la actividad bancaria", así como del crédito, pero ha manifestado que la situación económica para España seguirá siendo "difícil", pese a que ha mejorado la percepción del país en el exterior.
"Los próximos años van a seguir siendo difíciles en España, aunque la percepción sea mejor. Habrá que hacer reformas y seguir luchando, pero desde el punto de vista financiero lo que vamos a vivir es la normalización del negocio financiero, de la actividad bancaria y del crédito", ha explicado.
Durante su intervención las octavas jornadas BS de Negocio Internacional, Oliú ha señalado que en el tema del crédito "se ha hecho mucha demagogia" y ha subrayado que lo que se necesitaba en este ámbito era un desapalancamiento que ya se ha producido.
Así, ha destacado que el proceso de desapalancamiento de las familias es muy importante para la óptica bancaria, por lo que ha confiado en que en los próximos años, los bancos estén para financiar adecuadamente a las empresas en el terreno de la internacionalización.