Actualizado 03/05/2007 20:45 CET

Economía/OPA.- El Gobierno nombrará mañana a Julio Segura nuevo presidente de la CNMV

MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros nombrará mañana a Julio Segura nuevo presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en sustitución de Manuel Conthe, después de recibir hoy el visto bueno del Congreso de los Diputados, según informaron a Europa Press en fuentes del Ministerio de Economía y Hacienda.

Segura, que compareció hoy en la Comisión de Economía y Hacienda de la Cámara Baja, recibió el dictamen favorable del Congreso a su nombramiento al frente de la CNMV por entender que no existe conflicto de intereses para desempeñar este cargo. El futuro presidente de la CNMV recibió los votos a favor del PSOE, el voto en contra del PP y la abstención de los grupos minoritarios (CiU, ERC, PNV e IU-ICV).

Tras este trámite, Segura será nombrado mañana presidente de la CNMV, a propuesta del vicepresidente segundo y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, hasta octubre de 2008, fecha en la que expiraba el mandato de Manuel Conthe.

El futuro presidente del organismo entró a formar parte de la CNMV como consejero el 14 de marzo de 2006, pero con anterioridad a este cargo fue consejero del Banco de España durante cuatro años.

Comenzó su trayectoria laboral el Instituto Nacional de Estadística (INE), ocupando el cargo de director de la Oficina Técnica de Rentas y el de Subdirector de Estudios y Análisis Económicos, hasta 1971.

Con posterioridad, fue director del Programa de Investigaciones Económicas de la Fundación del Instituto Nacional de Industria (INI) y miembro del Patronato de Estudios Monetarios y Financieros y director de la Fundación Empresa Pública.

Asimismo, compaginó su trabajo en instituciones públicas con la docencia en el Centro de Estudios Monetarios y Financieros, entre 1998 y 2003, y la dirección de la Escuela de Economía de la Universidad Internacional Menéndez y Pelayo, entre 1988 y 2006.