El PP acusa al PSOE de "irresponsabilidad" por recurrir al TC el decreto que busca solucionar las preferentes

Martínez Pujalte
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 24 junio 2013 19:53


MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz económico del PP en el Congreso, Vicente Martínez Pujalte, ha acusado este lunes a los socialistas de ser "extraordinariamente irresponsables" por recurrir al Tribunal Constitucional (TC) el decreto de preferentes, que busca solucionar un problema "generado" en tiempos de un Gobierno del PSOE.

En declaraciones a los medios, el diputado murciano ha defendido que el Gobierno de Mariano Rajoy está intentando, desde que tomó posesión, dar solución a un problema "derivado de una mala comercialización aprobada durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero".

Por eso, cree "extraordinariamente irresponsable" que los mismos que permitieron que "se engañara a miles y miles de ciudadanos" hoy "reclamen" y pongan "palos en la rueda" al Gobierno. "Confundir a la opinión pública me parece tremendo. Pueden hacer lo que quieran porque no tienen credibilidad, pero desde el PP seguiremos trabajando día y noche para que todos los ciudadanos que invirtieron en preferentes y en deuda subordinada creyendo que eran productos absolutamente garantizados recobren todo su dinero", ha afirmado.

EL ARBITRAJE ESTÁ DANDO RESULTADOS

Martínez Pujalte ha aprovechado también para defender el sistema de arbitraje puesto en marcha para los afectados por títulos de las entidades nacionalizadas, una "novedad procesal" que fue aprobada "con los votos del PP y en contra del PSOE" y que está permitiendo que "miles de personas recobren el 100% de sus inversiones".

"Hoy hay muchísimas menos personas con participaciones preferentes y deuda subordinada de las que dejó Zapatero, y muchos han recuperado su dinero", ha insistido el diputado, instando a los socialistas a querellarse contra la exvicepresidenta económica Elena Salgado, el expresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) Julio Segura y el exgobernador del Banco de España Miguel Ángel Fernández Ordóñez por haber permitido la comercialización de estos productos híbridos

"Si el PSOE está convencido de que hubo un engaño masivo con mala fe a todos (los inversores), lo que tiene que hacer es ir contra quienes hicieron posible la no vigilancia de esas operaciones. Nosotros seguiremos trabajando en la dirección (de solucionar el problema). Y yo sé que hay gente del PSOE que quiere trabajar en favor de los preferentistas, pero también sé que algunos dirigentes socialistas parece que prefieren que haya lío a que los ciudadanos recobren su dinero", ha criticado.

En cualquier caso, el portavoz económico ha expresado su máximo respeto a la posibilidad que tienen los grupos parlamentarios de recurrir ante el Constitucional, y se ha emplazado a la resolución que el TC "estime conveniente". "Tardará tiempo pero, mientras, decir a los ciudadanos que tranquilos, porque el PSOE no va a impedir más veces que recobren su dinero", ha concluido.