PSOE cree que la "pésima" gestión de Rajoy en Bankia ha encarecido el coste de la reforma financiera

Actualizado: jueves, 21 junio 2012 23:14


MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Política Económica, Inmaculada Rodríguez-Piñero, ha denunciado que la "pésima" gestión del Gobierno de Mariano Rajoy en la crisis de Bankia "va a salir muy cara" a los españoles porque "ha disparado el coste de la reforma financiera".

"Los analistas internacionales más importantes han coincidido en que tras el "desastre de gestión de Bankia, todo el mundo llegó a la conclusión de que el gobierno español no sabía adónde iba", ha recordado Rodríguez-Piñero.

La dirigente socialista está convencida de que el criterio "cambiante" del Gobierno sobre Bankia, manejando cifras de recapitalización que oscilaron entre los 5.000 millones y los 23.500 millones finales, ha traído como consecuencia que "se haya desatado la pérdida de confianza en la solvencia del conjunto de las entidades financieras y la demonización del Banco de España".

"QUE NO SE ESCONDA MÁS"

Tras conocerse que las dos empresas evaluadoras han fijados en hasta 62.000 millones de euros las necesidades de recapitalización, la dirigente socialista ha sostenido que Rajoy "no puede esconderse más y debe explicar las peticiones formuladas por el Gobierno ante el Eurogrupo para el rescate de España, las gestiones realizadas desde entonces y los acuerdos que se hayan alcanzado al respecto".

Piñero también ha lamentado que "la ausencia de una hoja de ruta clara del Gobierno en la reforma financiera" haya obligado al Ejecutivo a pedir a dos empresas privadas extranjeras que dictaminen las necesidades de capital del sector financiero.

BANCO MALO

Piñero ha criticado también que la rueda de prensa en la que se ha dado a conocer el resultado de la evaluación "ha constatado" que será la Comisión Europea la encargada de "liquidar o no" una entidad española. "Hoy tenemos la seguridad de que se va a crear el banco malo", ha dicho.

Por todo esto, la dirigente socialista ha lamentado que "España haya perdido su soberanía en política financiera por su pésima gestión de la crisis de Bankia y las dudas generadas en todo el sector financiero".