Economía.- Ron (Popular) pide avanzar sin titubeos en el proceso de reestructuración bancaria para cerrarla cuanto antes

Ángel Ron
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 10 junio 2013 13:46

Promete que el banco no realizará desahucios "forzosos"


MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Banco Popular, Ángel Ron, ha reclamado este lunes seguir avanzando en el proceso de reestructuración financiera "con determinación" y "sin titubeos" con el fin de cerrar este proceso cuanto antes, y ha solicitado dirigirse hacia la Unión Bancaria integral y hacia la Unión fiscal.

Durante su intervención en la junta de accionistas de la entidad, ha indicado que en estos años se ha podido ver que cada rescate de un país o de un sistema financiero de la Unión "incorpora elementos diferentes y nuevos a los anteriores, reflejando improvisación y falta de cohesión".

"Se incluyen incluso elementos y sobre todo normas regulatorias diferentes en cada uno de los rescates, algo que no debemos permitirnos si queremos que no haya dudas sobre la cohesión y el futuro de la Unión Europea y del euro", ha precisado.

El presidente del Popular también ha indicado que los enfoques que se están adoptando hasta ahora están poniendo de relieve "la falta de una adecuada legislación europea y de fuertes instituciones" para afrontar esta crisis y las que pudieran venir, razón por la que considera que es necesaria la Unión Bancaria.

Otro de los aspectos en los que ha hecho hincapié el presidente de la entidad es en la necesidad de eliminar las trabas que "impiden mejorar la corriente de crédito a las pequeñas y medianas empresas solventes". En este sentido, ha indicado que el Popular tiene una cuota de mercado del 19,9% en créditos ICO.

"Este dato avala nuestro compromiso con una de las principales demandas que el Gobierno, la Administración, las empresas y la sociedad en su conjunto requieren de los bancos: que el crédito fluya a la economía real", ha precisado.

NO ACOMETERÁ LANZAMIENTOS "FORZOSOS"

Ron ha subrayado que la reestructuración del sector financiero, las políticas de ajuste fiscal y las reformas estructurales ponen las bases de una recuperación "más sólida para España" que, según ha dicho, "debería empezar a verse en los próximos trimestres".

En su opinión, la cara "más amarga" de la crisis se está viendo en las familias españolas y, así, ha prometido que el banco no realizará lanzamientos "forzosos". Sin embargo, ha censurado la actuación de quienes pretenden eludir el cumplimiento de obligaciones "en beneficio de una de las partes y en perjuicio del conjunto de la sociedad".