MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha subrayado este viernes que el fin del rescate financiero para España "no ha llegado" y ha defendido que acabará cuando se discuta "quién lo paga" y cuando el crédito llegue a los ciudadanos.
Así se ha pronunciado el líder de los socialistas en la clausura del 8º Congreso Federal de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) en la sede de UGT en Madrid, un día después de que el ministro de Economía, Luis de Guindos, informara de la decisión de los ministros de Economía de la Eurozona de poner fin al rescate bancario.
"El fin del rescate no ha llegado, no estamos más que en el principio", ha afirmado Rubalcaba, que ha señalado que se podrá hablar de que se ha acabado cuando las familias y las pequeñas y medianas empresas, entre ellas las agrícolas y ganaderas, puedan decir "que el dinero está llegando a todos los ciudadanos".
Es decir, ha recalcado, cuando haya "un rescate para el crédito" que, ha dicho, no está llegando a los españoles. "Entonces sí hablaremos del fin del rescate", ha remachado.
Además, ha subrayado que se podrá hablar de que acaba cuando se discuta "quién paga el rescate". "¿O es que lo vamos a dar por perdido ya?", se ha preguntado el líder del PSOE, para después remachar que "el fin del rescate no ha empezado".