Los sindicatos son pesimistas con ERE de Catalunya Banc y critican la falta de "altura" del Gobierno catalán

Protesta en Barcelona por un "trabajo digno"
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:30


BARCELONA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos catalanes se han mostrado pesimistas en la recta final de las negociaciones del ERE en Catalunya Banc --que terminan este martes, una vez cumplidos los 30 días que marca la ley--, y han criticado que el Gobierno catalán no ha estado "a la altura" de las circunstancias durante el proceso.

"La Generalitat debería haber sido más atrevida para convertir la entidad en un banco público, facilitando así el crédito a familias y empresas", ha defendido este lunes el secretario general de CC.OO. de Cataluña, Joan Carles Gallego, durante una protesta en Barcelona por el trabajo digno a la que han asistido unas 300 personas.

Gallego ha dicho que si el expediente se resuelve en los términos planteados hasta ahora, será una solución "antisocial, que castiga de forma indiscriminada a los trabajadores", y con unas condiciones inferiores a otras cajas nacionalizadas.

"No soy optimista en ningún ERE, porque tenemos una legislación tan adversa que se hace muy y muy difícil creer que habrá una solución positiva", ha añadido el líder de UGT de Cataluña, Josep Maria Àlvarez.

Según ha sostenido, el éxito de las negociaciones depende en gran medida de "la capacidad de lucha de los trabajadores", a la vez que ha recordado en los dos días que quedan de conversaciones hay convocadas concentraciones a las puertas de la central de Catalunya Banc.

Leer más acerca de: