Actualizado 03/04/2007 19:39 CET

Endesa, que mañana abandona temporalmente el Ibex, lidera las ventas del selectivo al cierre ante el nuevo escenario OPA

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

Endesa encabezó las ventas del selecelectivo Ibex con descensos del 1,09% y un precio de 40 euros. El presidente de E.ON, Wulf Bernotat, reconoció hoy sentirse "decepcionado" por el desenlace de su OPA sobre Endesa, pero afirmó que dadas las circunstancias actuales, la firma de un acuerdo con sus rivales en la batalla por la primera eléctrica española, Enel y Acciona, era la "solución más realista". Acciona y Enel presentarán a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en la segunda mitad del presente mes de abril el folleto de su oferta pública de adquisición de acciones (OPA) conjunta sobre Endesa. En el momento que se presente esta documentación al supervisor se fijará también el precio definitivo de su OPA, a partir del mínimo de 41 euros por acción inicialmente fijado, según indicó el director de Desarrollo Corporativo y adjunto a Presidencia de Acciona, Juan Muro Lara.

El Ibex contará a partir de mañana con 34 valores, tras la exclusión de Endesa del selectivo. El Comité Asesor Técnico (CAT) se reunirá el próximo 12 de abril para decidir si la compañía cumple los requisitos de liquidez y volumen para continuar en el indicador de referencia. La decisión del CAT de excluir a la eléctrica del índice se tomó como parte del proceso de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones de E.ON, todavía en curso, y a pesar del acuerdo alcanzado ayer por la eléctrica alemana con Acciona y Enel.