España, entre los países con más potencial asegurador por los cambios demográficos, según Mapfre

Archivo - Fotos de recurso de ancianos, jubilados, etc.
Archivo - Fotos de recurso de ancianos, jubilados, etc. - Europa Press - Archivo
Publicado: martes, 9 julio 2024 10:59

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

España se encuentre entre los países con más potencial de crecimiento y desarrollo del mercado asegurador por los cambios demográficos que se producirán como consecuencia del alargamiento de la esperanza de vida y la reducción de la fuera laboral, según se desprende de un informe elaborado por Mapfre Economics.

En concreto, la aseguradora ha elaborado un ranking de 179 países en los que se refleja el potencial para las empresas de seguros por el impulso demográfico. En esa lista, España está en la posición 35, por debajo de países como Alemania, Reino Unido, Francia o Italia.

El indicador evalúa la capacidad de crecimiento y desarrollo del mercado asegurador, basándose en las oportunidades derivadas del proceso de evolución demográfica y renta per cápita, y destaca que en España existe un escenario muy positivo para el sector asegurador debido a la necesidad de atender la demanda de los ciudadanos en materia de salud y ahorro.

En concreto, estos cambios en la estructura poblacional "influyen directamente" en el desarrollo de la economía, por su incidencia en ámbitos como el sanitario, el ahorro privado, el sector automovilístico o el inmobiliario.

Según el estudio, la transición a una sociedad más madura, en la que se reduce la fuerza laboral, está incrementando en España la presión sobre los sistemas sanitarios y de pensiones, provocando así una mayor demanda de productos y servicios aseguradores.

El informe destaca, además, que cuanto mayor es la proporción de personas de 65 o más años y mayor es el nivel de PIB per cápita, mayor es también la capacidad de crecimiento del gasto sanitario.

Por el contrario, el potencial de crecimiento demográfico de las personas mayores de 24 años en España se sitúa en la franja media o baja, lo que reduce el potencial del mercado inmobiliario.

Contador

Leer más acerca de: