Estafa filatélica.- Los activos de Fórum sólo cubren el 24,5% de su deuda, cifrada en casi 3.800 millones

Actualizado: lunes, 8 enero 2007 16:18

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El informe elaborado por la administración concursal de Fórum Filatélico ha cifrado el pasivo total de la empresa en 3.766,2 millones de euros, cantidad de la que sólo el 24,5% puede ser cubierta con los activos, establecidos en 922,7 millones, según se desprende de los datos del documento, remitido al Juzgado de lo Mercantil número 7 de Madrid el pasado 3 de enero.

El documento divide a los acreedores en ordinarios, grupo formado por los 269.203 poseedores de contratos filatélicos; los llamados de privilegio especial, que lo forman 10 afectados sin especificar; los de privilegio general, que incluyen 3.009 acreedores pertenecientes a la red comercial y 22 a otras actividades; y, por último, los subordinados, formados por 21 afectados.

La deuda contraída con los clientes afectados o acreedores ordinarios de la estafa filatélica es la más elevada, con una suma de 3.285,1 millones de euros. Por detrás está el importe que acumulan los acreedores subordinados, formados también por clientes, que asciende a 457,9 millones de euros. En tercer lugar, se encuentran los 11,1 millones de euros de deuda pendiente con los acreedores de privilegio especial y, por último, los 4 millones de euros que deberán recibir los acreedores de privilegio general.

Los afectados tienen un plazo de diez días para presentar las impugnaciones al informe o a la valoración de los bienes hecha por los administradores concursales. En el documento se incluye también el cese de la totalidad de la plantilla de Fórum, de la que permanecerán 60 empleados para realizar tareas de conservación y administración.

INGRESA 12 MILLONES POR ALQUILERES.

Así mismo, la administración concursal está procediendo al alquiler de edificios que constituían las sedes de Fórum para rentabilizar los activos durante la tramitación, razón por la que recientemente ordenó depositar los sellos existentes en los almacenes de la empresa Logista para su custodia.

Estas actividades de rentabilización han supuesto ya unos doce millones de euros. Algunas sedes aún continúan precintadas por orden del Juzgado Central de Instrucción 5 de la Audiencia Nacional que instruye el procedimiento penal.