Estafa Filatélica.- La Audiencia Nacional ordena rastrear las cuentas de 4 sociedades relacionadas con Fórum Filatélico

Actualizado: viernes, 12 octubre 2007 14:13

MADRID, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

El titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, ha dado autorización a los peritos judiciales para rastrear las cuentas de cuatro sociedades relacionadas con Fórum Filatélico con la finalidad de determinar el "origen y destino de los fondos canalizados a través de las entidades", según el auto con fecha 3 de octubre al que tuvo acceso Europa Press.

Garzón ordenó a los peritos judiciales que se dirijan a las entidades financieras donde están depositadas las cuentas con la finalidad de rastrear los "movimientos" de dinero, identificar a los titulares y autorizados, comprobar los "pagos e ingresos" realizados a través de ellas y averiguar los titulares con cargo a las que se emitieron en el periodo que abarca desde 2000 a 2006.

La sociedades investigadas son, en primer lugar, 'Inmobiltron SL' y 'Triton Carmenara SL'. Ambas comparten el mismo domicilio social en Barcelona, así como la actividad de promoción inmobiliaria y un capital social mayor de 60.000 euros.

Por otro lado se encuentran las sociedades 'Kali Properties SL' y 'Business Discovery SL'. Ambas están relacionadas con la operación marbellí 'Ballena Blanca' que conectó a los directivos de Fórum con un entramado de sociedades que supuestamente habrían participado en varias operaciones económicas de blanqueo de capitales a través de la compra-venta de inmuebles en la Costa del Sol.

En el caso de 'Kali Properties SL', el juez ordena el rastreo de la cuenta que Royal Bank of Scotland posee en el banco Santander en relación con esta sociedad. En cuanto a 'Bussiness Discovery' se requiere a la matriz de Barclays Bank que informe de los movimientos intercambiados entre ella y la sucursal del banco en la calle Ortega y Gasset de Madrid.

La Fiscalía sospecha que los responsables de Fórum Filatélico desviaron dinero a través de estas sociedades controladas por el empresario, en busca y captura internacional, José Manuel Carlos Llorca, a quien acusan de desviar los fondos de la filatélica al extranjero a través de varias sociedades proveedoras de sellos.

La Fiscalía está a la espera del resultado de varias comisiones rogatorias solicitadas a ocho países extranjeros. Garzón tomó declaración a seis imputados en la causa por su presunta relación con estas dos sociedades y con las empresas 'Marbella Número 28 Promociones' y 'Royal Marbella Estates'.