MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
En el mercado de divisas, el euro se mantiene por encima de la cota de los 1,35 dólares al cierre de los mercados europeos. Así, el cambio se situaba a las 17:36 horas en 1,3551 unidades, cerca de máximos (el 30 de diciembre de 2004 se llegó a la cota histórica de 1,3635 unidades). El dato destacado de la mañana ha sido el IPC final del mes de marzo de la zona euro (ascendió una décima en marzo hasta un incremento anualizado del 1,9%, en línea con lo previsto).
Los inversores contaron esta tarde con dos referencias macroeconómicas destacadas de Estados Unidos: la encuesta manufacturera de Nueva York (subió en abril hasta 3,8 puntos frente a los 1,85 enteros del mes precedente) y las ventas minoristas de marzo (ascendieron un 0,7% en marzo frente al avance del 0,5% del mes de febrero).
Además esta mañana conocíamos el IPC de Alemania (subió en marzo un 0,3% con respecto al mes anterior y aumentó un 1,9% en tasa interanual), y el índice de precios a la producción de Reino Unido correspondiente a marzo (suben un 0,6% con respecto al mes anterior y se elevaron un 2,7% en tasa interanual).
Por otro lado, el pasado sábado 14 se reunieron los miembros del G-7, responsables de las finanzas de los países más ricos, donde expresaron su confianza en que la economía mundial crecerá a pesar de los riesgos.