MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
En el mercado de divisas, el euro evoluciona por encima de los 1,33 dólares al cierre de los mercados europeos. Así, el cambio se situaba a las 17:42 horas en 1,3332 unidades.
El euro continua la senda alcista tras escuchar esta tarde las palabras del presidente de la Fed, Ben Bernanke, que lejos de sus habituales mensajes moderados fue contundente al afirmar que "aunque la inflación subyacente se desacelerase, los riesgos se mantienen al alza".
Bernanke, en su comparecencia ante el Comité Económico Conjunto para explicar las perspectivas de la economía estadounidense añadió que las decisiones futuras en política monetaria dependerán de la evolución de inflación y crecimiento". En referencia al tema de las hipotecas afirmó que "el impacto del problema, está probablemente contenido".
Además, a lo largo de la sesión hemos conocido distintas referencias macroeconómicas, tanto europeas como del otro lado del Atlántico. En concreto, los inversores conocieron el índice de clima de consumo germano elaborado por Gfk (se situó en 4,4 puntos para abril), la masa monetaria M3 de la zona euro (subió en febrero un 10% anual), el PIB final de Reino Unido (creció en el cuarto trimestre un 0,7%), y por último, el déficit por cuenta corriente británico (subió hasta los 12.700 millones de euros en el cuarto trimestre).
De Estados Unidos llegaban a las 14:30 los pedidos de bienes industriales duraderos, que aumentaron un 2,5% en febrero, frente al descenso del 9,3% (cifra revisada) registrado en enero, según anunció el Departamento de Comercio. Los analistas habían previsto un incremento del 3,5%.