Actualizado: miércoles, 3 mayo 2017 21:20

BRUSELAS, 3 May. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios de la Eurocámara ha aprobado este miércoles --por 48 votos a favor, uno en contra y dos abstenciones-- nuevas normas que permitirían a los Estados miembro aplicar un IVA reducido a libros y periódicos digitales como ya ocurre en el caso de las publicaciones impresas.

En la actualidad, las publicaciones electrónicas se gravan con un tipo medio mínimo del 15 por ciento en la UE aunque los Estados miembros pueden aplicar si quieren un tipo del 5% y del 0% en algunos casos a las publicaciones impresas.

"Nuestra manera de leer ha cambiado rápidamente en los años recientes. Ahora no tiene sentido aplicar un doble estándar aplicando un tipo más alto a un periódico digital que a uno impreso que compras en una tienda", ha argumentado el ponente responsable de la negociación de la Eurocámara de la nueva directiva, el eurodiputado 'popular' belga, Tom Vandenkendelaere.

La nueva directiva, que será votada por el pleno de la Eurocámara el próximo 31 de mayo o el 1 de abril, "dará a los Estados miembro la opción de equiparar el IVA del contenido digital con el medio impreso", ha explicado el eurodiputado belga.

En el caso de la música y los vídeos, así como las publicaciones que consisten fundamentalmente en contenidos musicales y de vídeos se seguiría aplicando un tipo del IVA estándar.

Más noticias