Actualizado 05/04/2017 18:43

Evo pordía analizar la compra de Deutsche Bank España si el precio es "aceptable" y alcanzará nuevas alianzas pronto

Evo Banco
EUROPA PRESS

MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de Evo, Enrique Tellado, ha afirmado que la entidad llevará a cabo próximamente nuevas alianzas al estilo de la que ha alcanzado recientemente con Booking y no descarta analizar la compra de Deutsche Bank España si tiene un "precio aceptable".

Tellado ha señalado que el camino de las alianzas emprendido de Booking "va a avanzar y de forma muy rápida en los próximos meses". Según ha dicho durante un desayuno informativo, las alianzas empiezan a ser "un pilar clave" para la relación de la entidad con el cliente y el banco las lleva a cabo con la intención de "ser más útil" a sus usuarios.

En cuanto a operaciones de compra de otras entidades, Tellado ha señalado que WiZink es "bastante grande" para la entidad y, preguntado por la filial española de Deutsche Bank, ha indicado que Evo podría analizar su compra si tiene un "precio aceptable".

"Nosotros miramos todo", ha dicho, y ha añadido que el tipo de cliente que tenga una entidad no es problema para su compra, sino que la adquisición depende del precio. "Si se vende a un precio aceptable, lo tendremos que mirar", ha señalado en referencia a Deutsche Bank España.

Tellado no ha descartado realizar adquisiciones "si hay algo en el mercado que sea atractivo" o "que encaje o complemente" el perfil del banco. Según ha indicado, Evo tiene una capacidad de crecimiento orgánica "espectacular", algo que "es un tema de inversión", ya que "para crecer más tienes que invertir un poco".

Por otra parte, ha desvelado que la entidad ha presentado una oferta este lunes por una compra pequeña en Irlanda, pero no ha explicado los detalles de la operación.

LOS BANCOS DEBEN SER "ÚTILES" PARA EL CLIENTE

El consejero delegado de Evo considera que los bancos, que hasta ahora habían sido "necesarios", tienen que pasar a ser "útiles" para ser "valiosos" para el cliente.

Por ello, ha avanzado que la entidad tiene la intención de ofrecer a los clientes información sobre sus cuentas que pueda ser útil, como cuál es su poder adquisitivo real, es decir, cuánto se pueden gastar, con arreglo a sus ingresos y gastos.

En su opinión, lo "ideal" es que los bancos pudieran informar al cliente de cuánto pueden gastarse para tener dinero durante su jubilación. "Eso es ser útil al cliente", ha añadido Tellado, en cuya opinión "el cliente ha cambiado" y los bancos deben cambiar también.

Para el ejecutivo, los clientes cada vez menos quieren acudir a una oficina bancaria para realizar sus gestiones y el móvil es "la auténtica clave" para el negocio, ya que "todas las operaciones se pueden y deben hacer por el móvil".

Durante sus cinco años como entidad independiente, ha duplicado su volumen de negocio hasta 5.696 millones de euros y ha multiplicado por cuatro su base comercial, hata casi un millón de clientes.