Generali incorporará sus 'apps' de seguros a los nuevos teléfonos móviles Obi

Actualizado: jueves, 27 agosto 2015 14:14


MADRID, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El grupo Generali ha firmado un acuerdo con Obi Worldphones con el que las 'apps' de la aseguradora se incorporarán a los terminales Obi con el objetivo de llegar a una base de clientes potenciales de más de 10 millones de personas.

Según ha informado la compañía, de este modo se pretende impulsar el canal móviles en hasta 20 mercados de alto crecimiento hasta el año 2017. Obi es una 'start-up' cofundada por John Sculley, antiguo consejero delegado de Apple, con el objetivo de trabajar en varios países en el sector de móviles, dirigiéndose a los jóvenes con modernos dispositivos a precios muy atractivos.

En virtud del acuerdo, Generali y Obi desarrollarán conjuntamente una plataforma móvil de seguros basada en 'apps' nativas incluidas en la configuración estándar de estos dispositivos móviles, con el objetivo de llegar a los clientes mediante la incorporación de servicios relevantes en la pantalla de inicio de los Obi Worldphones.

Las aplicaciones se desarrollarán de forma distinta en cada país y se ofrecerán a los clientes de los mercados en los que trabajan tanto la aseguradora como Obi, empezando por Turquía, la India, Indonesia, Vietnam, Filipinas y los Emiratos Árabes en 2015, con el objetivo de llegar a 20 países en 2017.

El director de Desarrollo de Negocios y Estrategia de Grupo de Generali, Giovanni Giuliani, ha señalado que este acuerdo permitirá a la aseguradora ofrecer servicios "útiles y relevantes" a una base de clientes mediante su 'smartphone'.

"Generali estará presente en la pantalla inicial de los teléfonos Obi como una 'app' incorporada y ello permitirá una nueva forma de llegar a los clientes. Estamos altamente satisfechos de trabajar con Obi, una 'start-up' de tecnología puntera que ha demostrado su gran calidad de diseño y unas capacidades impresionantes de distribución", ha indicado.

Leer más acerca de: